Hiedra

Hedera
La hiedra es una planta en principio rastrera pero cuando encuentra un soporte, como el tronco de un árbol, se adhiere gracias a unas pequeñas raíces, trepando en busca de luz para la floración.
Es una planta muy elegante para interior por su porte colgante y las hojas verdes con matices de color amarillo pálido.
En el exterior es una trepadora muy resistente y de muy rápido crecimiento que se puede utilizar tanto para cubrir muros o paredes, como para crear una alfombra verde.
Luz solar
Les gusta la lux abundante aunque no directa, mejor si la luz está filtrada de alguna manera. Ya sea a través de una cortina o simplemente alejándose de donde se puede encontrar la luz solar directa.
La mayoría de los hogares están compuestos principalmente de luz solar indirecta.
Le gustan las temperaturas frescas.
Agua
El riego debe ser una vez por semana aproximadamente.
Hay muchos factores para determinar los requisitos de riego adecuados y cada hogar es diferente. Durante los meses de verano, nunca dejes que el suelo se seque por completo. ¡Evita los suelos empapados a toda costa! Siempre sugiero tocar la tierra antes de regar y asegúrate de permitir que drene todo el exceso de agua, nunca dejes que las plantas se asienten en el agua durante mucho tiempo.
Riega menos en el invierno y el otoño, esto se debe a que la planta recibe menos sol y, por lo tanto, necesitará menos agua para la fotosíntesis. Durante los meses menos soleados, deja que el suelo se seque por completo antes de volver a regar.
Durante los meses más fríos, es probable que transcurran entre 2 y 3 semanas entre riegos según las condiciones de tu hogar.
Humedad
No puedo pensar en una sola planta que no prefiera un poco de humedad. Nuestros hogares suelen tener entre un 30% y un 40% de humedad, mientras que la mayoría de las plantas prefieren un 70% o más. Dicho esto, he descubierto que regar adecuadamente es mucho más importante y si no te preocupas por la humedad adicional de tu hiedra, todo irá bien.
Si deseas hacer tu planta aún más feliz, te sugiero que la agrupes con otras plantas o que agregues un humidificador cerca.
Sustrato y maceta
El sustrato es un paso muy importante para asegurar el crecimiento de la planta.
Tiendo a sugerir el uso de terracota para la mayoría de las plantas de interior. A pesar de que a tus potos les gusta estar un poco húmedos, prefiero pecar por seco que por húmedo y la terracota ayuda a regular eso.
Fertilizante
Los potos crecen rápidamente y prefieren los fertilizantes vegetales. Si optas por un fertilizante para plantas, te sugiero un fertilizante líquido de liberación, fertiliza a 1/2 fuerza cada vez que riegues o a plena fuerza cada vez que rieges. Solo fertiliza una vez al mes a 1/2 fuerza durante el otoño y deje de usarlo completamente durante el invierno.
Observa tu planta de cerca mientras la usas el fertilizante y ajústelo según sea necesario. La sobrealimentación de una planta puede causar que la planta muera.
Propagación
EN AGUA: Mi método favorito es usar un jarrón de agua. Recorta tus potos de tres a cuatro hojas ante el asentimiento de la planta, esa pequeña protuberancia donde crece el tallo.
El asentimiento es de donde surgirán las raíces. Permite que tus potos se vuelvan insensibles durante unas pocas horas (siempre me he saltado este paso para los potos, pero si los deja insensibles o los frotan con el movimiento de la cabeza, generalmente se arraigará un poco más rápido). Luego, coloca tus potosos en un jarrón lleno de agua para que el asentimiento permanezca 100% sumergido en agua.
Manténlos ahí hasta que las raíces estén bien establecidas, aproximadamente dos semanas, aunque deberías comenzar a ver cómo se forman las raíces al cabo de una semana.
Manténlo en un espacio con poca luz y lejos de la luz solar directa. Te sugiero replantar el tallo con las raíces en la maceta de la que lo recortaste para obtener una planta más exuberante.
EN SUELO: Arraigar tus potos en el suelo tiene un proceso similar al del agua. Corta el tallo. Luego humedece la zona del corte y sumérjase en la hormona de enraizamiento (este paso no es necesario, pero ciertamente ayudará a un mejor crecimiento) y añádela a la maceta llena de sustrato húmedo.
Mantén la tierra húmeda en todo momento y la planta a la sombra o luz solar indirecta, la luz solar directa es mejor evitarla hasta que el poto esté completamente establecido.
Plagas y problemas comunes
HOJAS AMARILLAS: Muy poca o demasiada agua, aunque generalmente es muy poca.
PÉRDIDA DE HOJAS: La caída de las hojas suele ser un signo de que no hay suficiente agua o demasiada fluctuación de la temperatura. Posiblemente la podredumbre de la raíz por exceso de agua. Si es así, te sugiero que saques tus potos de la maceta actual y deseches el sustrato. Replanta tus potos en una maceta de terracota. Espera unos días y riégala un poco. Luego riega de acuerdo con las instrucciones anteriores.